Deportes

Violentos enfrentamientos entre hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro: hay un muerto

Los incidentes ocurrieron en Belo Horizonte en la previa del encuentro que los dos equipos disputaron este domingo. Se suspendió el fútbol uruguayo por amenazas a los árbitros.

Una persona murió y otra resulta herida de bala tras un violento enfrentamiento entre hinchas de Atlético Mineiro y Cruzeiro en Brasil. El choque entre ambas facciones ocurrió en las calles del barrio Boa Vista de Belo Horizonte, horas antes del partido que el Atlético le ganó 2 a 1 a su clásico rival por una nueva fecha del Campeonato Mineiro.

La víctima mortal es un hombre de 25 años que recibió un disparo en el abdomen. Fue trasladado a un hospital local donde se produjo su fallecimiento. Otra persona que pasaba por el lugar donde se registraron los incidentes recibió un balazo en la espalda, pero su estado es “estable”, dijo la policía, citada por la AFP.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales muestran los cruces entre los hinchas de ambos equipos en plena calle. Los desmanes incluyen ataques de unos a otros con piedras o con pedazos de madera. Sin embargo, también se reportaron disparos.

https://twitter.com/botinesenweb/status/1500592787644825600?s=20&t=-JyPn9HJD5VrHd9okvHzuw

El sitio Globo recogió un informe de la Policía Militar de Minas Gerais que confirma que uno de los hombres heridos debió ser reanimado a causa de la gravedad de la lesión que sufrió en el tórax. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Pronto Socorro João XXIII donde falleció. La víctima fue identificada como Rodrigo Marlon Caetano, informó el Diario de Minas.

La Policía, además, dejó constancia de que se registraron más de 30 llamadas realizadas por vecinos de la zona para denunciar los incidentes callejeros.

Atlético Mineiro y Cruzeiro se midieron este domingo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la fecha número nueve del torneo regional.

La violencia en el fútbol no cesa: en México una batalla campal dejó 26 heridos

La Liga MX (primera división mexicana) decidió suspender los partidos del domingo de la novena jornada del torneo Clausura-2022 tras los sucesos violentos que se registraron en el estadio, durante el partido entre el Querétaro y el Atlas y que causaron 26 heridos.

“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en un video difundido por el organismo el sábado por la noche.

Los informes oficiales del sábado dieron cuenta de al menos 22 aficionados heridos en estos hechos. De acuerdo con la Liga MX todas “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos”.

En la tarde de este domingo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reiteró que no hubo que lamentar muertos producto de la batalla campal y dio detalles del estado de los heridos. El funcionario precisó que, en total, hubo 26 lesionados (24 varones y 24 mujeres), de los cuales tres ya fueros dados de alta y otros tres están graves.

“A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia ejemplar dura e irrefutable”, sostuvo Kuri. Agregó que “no habrá impunidad” ante los hechos ocurridos en el estadio Corregidora y asegura que se busca “castigar lo que se tenga que castigar”.

Además, la Fiscalía General de Querétaro ya empezó una investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos”.

En Uruguay se suspendió la fecha por amenazas a los árbitros

En tanto, el campeonato uruguayo de fútbol quedó suspendido este domingo tras la decisión del gremio de árbitros de no presentarse a las canchas por amenazas recibidas.

”Ante la medida de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), se comunica que quedan suspendidas todas las categorías y disciplinas de la AUF hasta nuevo aviso”, indicó este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado.

El colectivo arbitral había anunciado el sábado por la noche la decisión de detener sus actividades “hasta entender que estén dadas las garantías” para realizar su trabajo.

El sábado, luego del partido Peñarol-Danubio en el que los aurinegros se quedaran con el triunfo gracias a un penal en el descuento, la cuarteta arbitral fue amenazada por una persona allegada a la barra de Danubio. Más temprano en la misma jornada, Martín Soppi, quien estaba designado como primer asistente en el partido que debían disputar este domingo Nacional y Montevideo City Torque, fue amenazado por hinchas tricolores.

Ambos casos fueron denunciados ante la Policía.

Por la quinta fecha del torneo Apertura se jugaron hasta el sábado tres partidos. Entre domingo y lunes debían tener lugar cinco choques más.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar