ActualidadNacionales

Aseguran que hay más de 20 fotos de la fiesta de Olivos

Así lo aseguró el abogado Mauricio D’Alessandro.

Stefanía Domínguez es amiga de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y estuvo el 14 de julio de 2020 en la fiesta de la polémica realizada en la Quinta de Olivos cuando los bonaerenses no podían circular libremente ni participar de reuniones sociales. Esa decisión la puso ahora bajo la lupa de la Justicia, que instruye diferentes denuncias por un festejo que derivó en un escándalo político.

Domínguez se distanció de la estrategia judicial de la Casa Rosada y eligió a su propio abogado. Se trata de Marcelo D’Alessandro, quien este viernes confirmó públicamente que intentará demostrar que el decreto de la cuarentena era inconstitucional y por lo tanto su clienta no cometió ningún delito.

El abogado asegura que la norma redactada por el anfitrión del cumpleaños, el presidente Alberto Fernández, esposo de su amiga, no tenía validez, era ilegal.

“Para limitar el derecho de reunión y circulación es necesario que los decretos pasen por el Congreso y en este caso eso no sucedió, por lo tanto Stefanía no cometió ningún delito. Encerrar a una persona en su casa es casi como una prisión domiciliaria”, argumenta D’Alessandro.

Esa jugada llevó a Domínguez a renunciar a los abogados que representan al resto de los denunciados, entre ellos la propia Yáñez. No obstante, dice que sigue siendo amiga de Fabiola, a quien conoció en las clases de teatro que tomó cuando llegó a la Ciudad de Buenos Aires de su Chubut natal.

“Stefi” -así le dicen- no sólo está bajo la mira de los jueces. También es protagonista de las sospechas de la Casa Rosada, que la acusa de haber filtrado fotos y videos de la fiesta. El abogado lo niega rotundamente: “Ella me mostró las fotos que tenía en el celular y la primera, la que mostró Eduardo Feinmann, no la tenía; le pregunté si sabía quién la tenía y me dijo que no”.

Entonces, ¿quién filtró la foto? “Había 10 personas, todas tomaron una o dos fotos, por lo tanto hay más de 20 fotos de esa noche. Esas personas les enviaron fotos a su mamá, a su tía Tota, a su pareja porque, obviamente, cuando vas a Olivos le querés contar a todo el mundo”, respondió D’Alessandro en diálogo con María O’Donnell en Urbana Play.

En ese contexto, planteó que la filtración se dio naturalmente, probablemente sin intención de dañar al Poder Ejecutivo: “Acá empezaron a decir que eran prostitutas, que habían organizado una orgía y que realizaban un trencito erótico, entonces algunos de esos 10 se dio vuelta y les mostró las fotos a alguien que los acusaba para decirle que era mentira, esa es la conclusión que saco”.

(Infobae)

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar