Deportes

Boca visita a Newell’s y River le rinde homenaje a Gallardo

Domingo de emociones fuertes.

Luego de un sábado sin fútbol en la Liga Profesional, este domingo estará cargado de emociones. Entre varios partidos habrá dos encuentros que marcarán el pulso de la jornada: Newell’s-Boca y River-Rosario Central centrarán el foco de un día que puede ser determinante, pero por temas distintos.

Desde las 15.30 el Xeneize afrontará un duelo clave en su objetivo por conquistar el campeonato local. Luego del triunfo de Racing ante Colón, el equipo de Hugo Ibarra se mantiene en lo más alto pero ahora por apenas un punto, por lo que necesita sumar de a tres en Rosario para no poner en riesgo su liderazgo.

Si Boca logra derrotar a Newell’s en el Coloso del Parque se posicionará muy cerca de dar la vuelta olímpica ya que, en ese caso, volverá a sacarle cuatro unidades de ventaja a Racing, cuando a ambos le quedarán dos encuentros por disputar. Un empate o una derrota, en cambio, dejará la definición abierta.

BOCA. Llegó a Rosario y los hinchas coparon el hotel (Foto: TN Deportivo)
BOCA. Llegó a Rosario y los hinchas coparon el hotel (Foto: TN Deportivo)

Por la noche, a partir de las 20.30, será el turno de River, que aunque no está metido de lleno en la pelea por el título vivirá un momento muy especial ante Rosario Central. Marcelo Gallardo, que el jueves anunció que se irá una vez que termine el torneo, dirigirá al Millonario por última vez en el Monumental.

Se espera que después del encuentro Marcelo Gallardo tome un micrófono y les hable a los hinchas para despedirse. Será su último partido en el Monumental y sin dudas tendrá mucho que decirle a la gente que lo alentó siempre.

Así será el homenaje de River a Marcelo Gallardo

  • Pasacalles alrededor del Monumental
  • Banderas en el estadio
  • Globos especiales para Gallardo
  • La subcomisión del hincha podría preparar un mosaico en las tribunas
  • Plaqueta y camiseta conmemorativa una vez que el equipo salga a la cancha
GALLARDO. El entrenador se va de River (Foto: AFP)
GALLARDO. El entrenador se va de River (Foto: AFP)

Se define la Liga Profesional: Boca lidera, Racing acecha y Atlético Tucumán cede terreno

La Liga Profesional de Fútbol entró definitivamente en la recta final. En poco más de una semana se terminará el campeonato. Y aunque falte muy poco, la definición está abierta. Boca lidera la tabla de posiciones, pero tiene muy cerca a Racing, mientras que Atlético Tucumán también corre, pero desde atrás.

De los tres que pelean de manera directa en el certamen, Boca es el que mejor se posiciona. Nada está dicho, eso está claro, pero si solo se toman las matemáticas parte como favorito: tiene 48 puntos y todavía le quedan tres partidos (Newell’s, Gimnasia e Independiente) por jugar, uno más que sus inmediatos perseguidores.

En el segundo escalón, muy cerca, está Racing. El equipo de Fernando Gago sumó tres puntos clave este viernes por la tarde al derrotar a Colón en Santa Fe. Ahora acumula 47 unidades, a solo una de Boca, pero con un partido más. De acá al final del torneo tendrá dos duelos, ambos determinantesante Lanús y River.

Se define la Liga Profesional: Boca lidera, Racing acecha y Atlético Tucumán perdió terreno (Foto: Télam/Fotobaires).
Se define la Liga Profesional: Boca lidera, Racing acecha y Atlético Tucumán perdió terreno (Foto: Télam/Fotobaires).

Atlético Tucumán, en cambio, perdió terreno en las últimas fechas. Tras la caída ante Racing, este jueves empató con Rosario Central como local y dejó pasar una clara oportunidad de seguir metido de lleno en la pelea. Tiene 45 puntos en 25 partidos. Unión y Defensa y Justicia serán sus próximos rivales.

En el cuarto lugar está River, y aunque todavía pueda pelear, la realidad indica que es muy poco probable. Está a cuatro de Boca y apenas le quedan dos encuentros al conjunto de Marcelo Gallardo, mientras que al Xeneize, tres.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar