ActualidadRegionales

Denuncian a un colectivero por discriminar a una enfermera

"Ustedes son los que andan desparramando toda esta peste".

El padre de una joven enfermera de Punta Alta, denunció en las últimas horas que su hija fue víctima de un repudiable hecho discriminatorio. Habría ocurrido ayer a la mañana en el colectivo 319 y el agresor sería el propio chófer.

«Soy padre de Camila, ella tiene 24 años y es profesional de la salud, se desempeña como Instrumentista Quirúrgica en el Hospital Eva Perón. Ella hoy martes a las 6.40 de la mañana, tomó un colectivo de la línea 319 en la esquina de Puerto Madryn y Paso, ya que es la línea que más cómoda le queda para llegar a su trabajo. Sube al colectivo, paga con su tarjeta y observa que el chófer le dice algo, ella iba con auriculares, se los saca y pregunta que sucedía, cuando el chofer de muy mala manera le dice: ‘ustedes son los que andan desparramando toda esta peste’, yo te lo estoy diciendo de una manera suave”, relató Eduardo con el medio El Rosalenio.

Tras la agresión, la joven respondió que ella estaba trabajando y no tiene nada que ver. Redoblando la apuesta, el colectivero le habría dicho «si mañana llegás a volver vestida así, no te subo más al colectivo». 

«Mi hija le explica que con el ambo que tenía puesto no trabaja, que es la ropa con la que ella se mueve en las áreas comunes del hospital, siendo personal de salud”, agregó Eduardo.

En tanto, indicó que “el chófer no le prestó atención y le repitió que si mañana no iba con ropa común, no la iba a subir más. Es muy indignante, a ella la agarró muy fría. Me dijo que no se avivó de tomarle el número del colectivo. Me dijo que sólo ‘quería sentarse y ponerse a llorar’, nada más”.

Eduardo explicó que se comunicó con la empresa «El Villarino» e intentan dar con el colectivero. Por su parte, cerró diciendo que  “Camila hace lo que le gusta, no es sólo un trabajo más, Camila hace lo que le apasiona”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar