Locales

Juzgada por amenazas de bombas.

Realizó un centenar de ellas desde 2021.

Una mujer que recientemente fue condenada por realizar más de 20 falsas amenazas de bomba a entidades de nuestra ciudad, volverá a ser juzgada por casi un centenar de comunicaciones similares registradas a fines de 2021.

Los hechos cobraron gran notoriedad por entonces, cuando repetidamente policías, bomberos y Defensa Civil debieron llevar adelante la evacuación y el registro de los sitios donde se decía que habían colocado artefactos explosivos.

La imputada resulta ser Juliana Gil Barrera, quien logró ser identificada por los investigadores a partir de informes de las compañías telefónicas.

En marzo pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal local le impuso 3 años de prisión en suspenso y la realización de tareas comunitarias, por 2.

Aún no está claro qué órgano tendrá a cargo el debate oral, ya que en las últimas horas la Justicia Federal rechazó un planteo de competencia realizado por el Juzgado en lo Correccional Nº 1, a cargo del doctor Gabriel Giuliani.

Por estas horas Giuliani evalúa la alternativa de apelar a una instancia superior o, caso contrario, llevar adelante el juzgamiento de Gil Barrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar