Internacionales

Mató a un comerciante que le pidió que use barbijo

El hecho ocurrió en Idar-Oberstein, Alemania.

Un empleado de una estación de servicio de Alemania,de 20 años, se negó a atender a un cliente que quería comprar una caja de cervezas porque no llevaba puesto el tapabocas. Este último, ante el rechazo, lo asesinó de un balazo.

El episodio ocurrió el sábado último, pero fue difundido este martes por medios internacionales. En tanto, el presunto asesino, de 49 años y oriundo de Idar-Oberstein, al oeste del país, fue arrestado.

El episodio registrado el sábado último tuvo idas y vueltas. Ante la negativa del empleado, el cliente se marchó de la estación de servicio. Una hora y media después regresó portando el barbijo reclamado, pero se lo quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se lo pusiera, el cliente sacó un revólver del bolsillo, le disparó y lo mató en el acto. El sospechoso se presentó al día siguiente en la comisaría de la zona.

El acusado dijo a los agentes que se sentía «acorralado» por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del coronavirus, porque las consideraba una «creciente violación de sus derechos» y que no había visto «otra salida», precisó el fiscal del caso, Kai Fuhrmann..

Los investigadores registraron su departamento, en el que encontraron la que sería el arma homicida, así como otras y municiones.

Desde el sábado, residentes de la zona se acercaron a la estación de servicio para colocar flores y velas.

(Crónica)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar