ActualidadLocales

Un avión partió a México para buscar a Darian

Se trata del joven que se accidentó en Cozumel.

Un avión sanitario partió desde San Fernando, Argentina, hacia México para buscar a Darian Stacco, uno de los jóvenes que está en grave estado luego de ser atropellado junto a su amiga por una patrulla policial. En tanto la otra joven, Luz Arias, sufrió complicaciones y debieron amputarle parte de su pierna, por lo que no podrá venir en este viaje.

Un argentino que tiene sus orígenes en Villa Rosas, Bahía Blanca, dejó el viaje al costo y se contactó con la familia de los chicos.

«Me enteré por Facebook a través de una publicación de que hizo mi prima», dijo Oscar Gerk, el dueño de la empresa familiar que envió el avión. «Un vuelo sanitario vale 12 millones de pesos a Cancún», explicó.

«Solamente viene el chico nada más con médico y enfermero, es una terapia intensiva chiquita. Va a estar llegando entre las 18 y las 18.30 hs a Cancún, paran para descansar y parte hacia Argentina mañana entre 10.30 y las 11 hs, para llegar a Argentina sobre las 23.30 hs».

Con respecto a la burocracia, indicó que «se complican los permisos en todos los países, tardan entre 48 y 72 hs, corrimos contra tiempo y reloj y logramos sacarlo en 24 hs. Los chicos movieron cielo y tierra».

Por último aclaró que sólo podrán traer a Darian, ya que Luz sufrió complicaciones (debieron amputarle parte de una de sus piernas). En cuanto a Darián, manifestó que «está grave, no está bien porque no le han hecho nada allá, pero tenemos fe de que va a estar bien».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar