Se cumplen 200 días sin Tehuel de la Torre y su búsqueda continúa. El trabajo de sus abogadas, Marcela Mancini y Vanesa Vargas, así como de la fiscalía fueron determinantes para la detención de los principales acusados, que permanecen sin declarar ni aportar datos para conocer dónde está el joven.
Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de la vivienda (en San Vicente) que compartía con su madre, su pareja y el bebé de ella, para presentarse a un puesto de trabajo al que lo citó Luis Alberto Ramos ( 37) en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, pero ese día no regresó.
Ramos, no sólo es el principal acusado y detenido por «encubrimiento en concurso real con falso testimonio», sino que además tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. Incluso, entre los últimos hallazgos encontraron restos de la sangre de Tehuel en su casa. Material genético que fue confirmado: dio positivo el resultado del cotejo de ADN entre las muestras extraídas a familiares de Tehuel y lo encontrado en el domicilio.
Este fue uno de los principales temas que se trataron en la conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes 24 de septiembre, en el que Andrés de la Torre, padre de Tehuel, sostuvo: «Eran solo dos gotitas de sangre que hallaron» .
Está también detenido por el mismo delito, Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, que se comprobó, está vinculado con Ramos.
«Es cierto que hay dos personas detenidas que saben lo que pasó y decidieron mentir y encubrirse entre ambos» – denunció Andrés en la conferencia de prensa— «La Fiscalía hizo un buen trabajo al detenerlos, pero no es suficiente. Las pericias demoran semanas y meses».
De cara al próximo sábado 11 de octubre , fecha en que se cumplen siete meses sin Tehuel, la familia convoca a manifestarse en las calles a las 15.30, frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires (Callao 237, CABA), exigiendo justicia , respuestas y avances en la investigación.
Por su parte, la fiscal Karina Guyot , dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana del 10 de septiembre, que no se encontraron posibles resultados.
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional ofrece una recompensa de hasta 2.000.000 de pesos para quien brinde información certera o datos del paradero del joven.
(FiloNews)