Internacionales

Paramédica mantuvo con vida a una mujer sin saber que era su hija

Un lamentable y caótico episodio tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Calgary, Canadá cuando una madre auxilió a su propia hija sin saberlo. La joven estaba irreconocible por las heridas que le produjo el choque, y la paramédica solo pensó en mantenerla con vida, pero se llevó una triste sorpresa.

Todo comenzó cuando Jayme Erickson llegó al lugar con la intención de salvar a la joven, pero al ver la gravedad de sus heridas solo pensó en mantenerla con vida para que pudiera despedirse de su familia.

Como socorrista, Jayme está acostumbrada a enfrentar estas situaciones, y muy profesionalmente se concentró en evaluar el estado de salud de la chica. Pero no la reconoció, por lo que regresó a su casa pensando en el dolor de los familiares de la chica cuando recibieran la noticia de su fallecimiento: la joven herida fue trasladada al hospital, pero no lograron reanimarla.

Poco después de llegar a su casa, llegaron agentes de la Real Policía Montada de Canadá (RCPM), con la tremenda noticia: la paciente fallecida tras el accidente era su hija, Montana, de 17 años de edad. La acongojada madre habló con la prensa días después, y recordó a su hija: “Era exitosa en todo lo que se proponía hacer y una nadadora entusiasta que quería ser abogada”, reveló. “Era una luchadora y luchó hasta el día que murió, y era hermosa”, aseguró.

“Erickson fue la primera persona en llegar al lugar”, contó Reed, un amigo de la familia. “En el camino de regreso expresó su dolor y frustración a sus compañeros, sabiendo que una familia probablemente había perdido una hija, hermana y nieta”, reveló.

Pero jamás sospechó lo que le iba a pasar: “Poco tiempo después de llegar a su casa, tocaron en la puerta. Era la Real Policía Montada de Canadá”, contó Reed. “Al entrar al cuarto, para su horror, se enteró de que la joven con quien se sentó en la parte trasera del vehículo para mantenerla viva para que la familia pudiera despedirse, y quien debido a la gravedad de sus lesiones era irreconocible, era su propia hija”, contó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar