Tecno

App para conseguir figuritas del Mundial

Las figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022 generaron un fanatismo que sobrepaso los límites y la cantidad de stock que tenía cada quiosco. Los paquetes se agotan a las pocas horas, o minutos, cada vez que están a la venta por lo que siguen siendo difíciles de conseguir, por esta razón el hermano de Martín Guzmán fabricó una página web para ver que quiosco tiene figuritas.

Para poder solucionar este problema, dos jóvenes de La Plata, Buenos Aires, desarrollaron una plataforma virtual que muestra un mapa con las direcciones de los comercios en los que se pueden conseguir las figuritas.

El mapa muestra que lugares tiene figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Los creadores de la aplicación, Mis Figus, a la cual se puede ingresar a su página web: misfigus.ar, son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, el hermano del exministro de Economía Martín Guzmán. Ambos tienen 25 años, son estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y lanzaron el sitio luego de haberlo programado ellos mismos.

Al ingresar en la página hay un menú que permite elegir entre diferentes localidades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Pinamar, Córdoba, Mendoza y también la zona norte de Buenos Aires.

Cuando se selecciona una ciudad, se muestra un mapa con diferentes comercios señalados con puntos verdes o rojos, dependiendo de si tienen stock o no de figuritas. Cada uno de esos establecimientos es agregado por los usuarios, o bien por los propios comerciantes.

«Es una locura que la gente tenga que recorrer kioscos, estaciones de servicio y supermercados y no encuentre nada. Se nos ocurrió esta idea para ayudar a todos a conseguir figuritas», le dijeron los jóvenes a BAE Negocios.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar