Deportes

Djokovic Operado.

Nole fue intervenido éste miércoles en París.

Novak Djokovic fue operado este miércoles en París, tras sufrir una lesión de menisco que lo obligó a retirarse de Roland Garros. La intervención tiene como objetivo que el tenista esté en condiciones para disputar los Juegos Olímpicos. De acuerdo con el diario L’Équipe, el actual número 1 del mundo fue operado en una clínica de la capital francesa por un joven cirujano. Aunque lo habilitaron para abandonar el centro por su propio pie, la operación, calificada como “clásica” por el periódico, requerirá al menos tres semanas de recuperación.

La duración de la rehabilitiación le impedirá al serbio participar en la próxima edición de Wimbledon, el siguiente Grand Slam, que comenzará el 1 de julio en Londres. Sin embargo, le ofrecerá la oportunidad de estar listo para la competición el 27 de julio, cuando comienza el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de París, en las instalaciones de Roland Garros.

A sus 37 años, Nole tiene un notable historial en el mundo del tenis, pero aún le falta el oro olímpico, uno de los pocos logros que no posee en su palmarés. La posibilidad de competir por la medalla en París parece haber convencido al tenista de someterse rápidamente a la cirugía, a pesar de no ser partidario de este tipo de intervenciones. En 2018, tras años de dudas, finalmente se operó del codo, mostrando su reticencia a pasar por el quirófano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar